COMUNICADO OFICIAL DE ALCALDIA 03-03-2020

CARTEL AYTO.

COMUNICADO OFICIAL DE ALCALDIA 03-03-2020

09/02/2021

COMUNICADO OFICIAL DE ALCALDIA
03-03-2020

El comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para frenar la #pandemia de Covid-19 ha concluido las decisiones que mañana tomaran los comités provinciales de alertas.

03 de Marzo de 2021. Damos comienzo a la primera semana de este mes del 2021 y afortunadamente la cifra de #contagios esta en la normalidad, lo que todo el mundo deseábamos, y, como nos lo propusimos, siempre con la máxima responsabilidad y solidaridad, por la que se nos caracteriza, demostrando que somos un pueblo responsable y serio, eh aquí los hechos.
Actualmente y según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias a día de hoy Aznalcóllar #presenta 0 #casos positivos en los últimos 14 días.
Por tanto, Aznalcóllar está en la normalidad más absoluta tras mantenernos casi un mes ya con cero casos de coronavirus activos en el municipio.

Esta reducción de casos de Covid en el municipio, está remitiendo, fundamentalmente, gracias a la responsabilidad que han demostrado los vecinos de Aznalcóllar.

#Andalucía #amplía hasta las 21.30 #horas la apertura de hostelería y comercio en municipios con nivel 2 de alerta.
Esta apertura de horarios es la que la hostelería #esperaba como #agua de #mayo y podrá dar un respiro a uno de los sectores mas castigados por la pandemia, esta ampliación de horarios, solo se permitirá en los municipios con una incidencia muy baja de Covid-19, dato que se irá revisando cada semana.

Las decisiones que se han concluido desde el Comité de expertos de Andalucía son las siguientes:

1️⃣ Mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola:
* Cierre perimetral de la Comunidad
* Cierre perimetral de las provincias
* Cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes
* Cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes
* Toque de queda de 22 a 6 horas

2️⃣ Aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

3️⃣ En aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.

Teniendo en cuenta que los niveles de Alerta se deciden por Distritos Sanitarios y no por municipios, Aznalcóllar pertenece al DISTRITO ALJARAFE

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas.

“ SI #NADA #CAMBIA CON EL DISTRITO ALJARAFE"

AZNALCOLLAR PASA A NIVEL 2”

Las nuevas restricciones que fijen los expertos tendrán validez una vez que se publicarse en el BOJA.

El #esfuerzo #colectivo y las medidas puestas en marcha han dado importantes resultados en las últimas semanas, pero esto no puede llevar a confiarnos porque aunque estemos en la normalidad se puede retroceder rápido. La bajada drástica y en mantenimiento a cero de los casos debe ser nuestra motivación para continuar en la senda de la contención y la responsabilidad.

Desde aquí también quiero compartir nuestro dolor con las #familias que han #perdido a su #ser #querido en nuestro municipio por causas del COVID.
A los que envío mucha fuerza y ánimos para seguir, así como la máxima disposición para lo que en manos de nuestro Ayuntamiento tengamos y haga falta..

Por ellos sigo apelando a que sigamos siendo muy cautos y responsables.

Seguiremos informando por nuestros canales oficiales.

#JuanJoseFdez.
#AlcaldedeAznalcollar.