REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL IES EN AZNALCOLLAR PARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO (+INFO)

REUNIxN_CON_RESPONSABLES_DEL_IES_EN_AZNALCOLLARPARA_LA_FORMACIxN_DEL_ALUMNADO_2.jpg

REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL IES EN AZNALCOLLAR PARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO (+INFO)

27/01/2020

el Alcalde , Juan José Fernández, y el Concejal de Formación y Empleo, Manuel Borrero, se han reunido con los Profesores, Juan Manuel García, y Fernando Paulino, ambos, profesores de Practicas de Mecanizado y Clima del IES Aznalcóllar.

REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL IES PARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO  ��‍�� ����‍��

En la tarde de hoy, el Alcalde , Juan José Fernández, y el Concejal de Formación y Empleo, Manuel Borrero, se han reunido con los Profesores, Juan Manuel García, y Fernando Paulino, ambos, profesores de Practicas de Mecanizado y Clima del IES Aznalcóllar.

En esta reunión se ha puesto en común el calendario de prácticas de empresas por parte del IES Aznalcóllar y las distintas concejalías de Forma ción y de Educación de el Excmo. Ayuntamiento.

Con este modelo de Formación Profesional Dual (o en Alternancia) implantado por parte de la Consejería de educación en nuestro instituto damos paso a una combinación del desarrollo de las distintas actividades formativas que puedan darse en cada titulación entre el centro educativo y las Empresas que colaboran con sus instalaciones para las practicas de los alumnos, se intenta así, conseguir integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

La participación de las empresas en la formación del alumnado de Formación Profesional, supone un paso más en la tradicional colaboración entre Empresas y Administración Pública que supone el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

En esta modalidad de formación, las empresas hacen partícipes a los alumnos y alumnas de sus actividades cotidianas enseñándole la visión práctica de la formación a través del tutor/a laboral, quien cuenta con el apoyo, asesoramiento y coordinación permanente del tutor docente.

En palabras del Alcalde creemos que es una opción a medio plazo para acercar al alumnado un poco más al mercado laboral , insistiendo en que hay que seguir apostando e implantando la Formación Profesional de grado medio y grado superior que será el trampolín para meter de lleno al Alumno en puesto de trabajo real.

El Equipo de Gobierno.

# DelegaciondeFormacionyEmpleo

REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL IES EN AZNALCOLLARPARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO_3