Evento

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE MANUEL ORTIZ 7/18 QUINCENACULTURAL

05/06/2018 - 21/07/2018
Delegación: Cultura
??? ficheros[1]/nombreOriginal ???

 EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE MANUEL ORTIZ 7/18

De Bóreas a Céfiro---Muestra de Acuarelas y Gouaches
Del 3 al 20 de Julio del 2018
Horarios: Mañanas: de 11 a 13 ( previo aviso en el Ayto.)
Tardes: Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00 h. 
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan la exposición ” De Bóreas a Céfiro”del artista Manuel Ortiz
LA EXPOSICIÓN                                       
La exposición muestra dibujos del pintor sevillano Manuel Ortiz. Unos dibujos realizados siempre sobre el terreno y en cuadernos de viaje, con técnicas a la aguada o a la acuarela, puras o combinadas con otros diversos materiales. En todos los casos, los dibujos se ciñen al formato tradicional de cuadernos de bocetos de paisaje y no conllevan elaboraciones posteriores de estudio, es decir, son apuntes del natural.
Su intención ha sido documentar un largo itinerario, prolongado en el tiempo durante casi una década, desarrollado en tres etapas: Noruega, Sicilia y El Gran Cañón de El Colorado. Es decir: del norte al centro-oriente, de ahí al sur y acabando en el lejano oeste. De ahí el título de esta  muestra.
 
El cuaderno más antiguo, el dedicado a Noruega, es del año 2007 y el más reciente es el dedicado a Estados Unidos, que se centra en paisajes de Arizona y en algunos apuntes de Nueva York. En la exposición se incluyen, además, otros bloques de dibujos que corresponden a viajes por India, Austria e Irlanda.
 
MANUEL ORTIZ
Manuel Ortiz Domínguez (Sevilla, 1962) es un artista y diseñador gráfico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Como ilustrador ha recibido dos premios nacionales de diseño en su trayectoria y ha desarrollado fundamentalmente su trabajo en el mundo del diseño gráfico, la ilustración, el cómic y el dibujo.
En su curriculum destaca su colaboración con la Fundación Luis Cernuda, para la que diseñó libros, carteles y folletos. También con el suplemento cultural del Diario de Sevilla (1999). Desde 1995, ha diseñado la publicidad y la imagen corporativa del Teatro de la Maestranza y de sus espectáculos.
En 2003, realizó la exposición Diseños imposibles: Manuel Ortiz. Ideogramas, argumentos en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y ha realizado también trabajos para la Fundación José Manuel Lara y el Festival Internacional de Danza Itálica.

De 2015, es su exposición “De Bóreas a Céffiro”, una muestra en la que se recogen dibujos que representan un cuaderno de viaje del autor y de la que podrán disfrutar en nuestra localidad


Imágenes:

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 12/12/2018

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 10ºC
13-12-2018 max: 16ºC min: 8ºC
14-12-2018 max: 16ºC min: 6ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO