Noticias

REUNIÓNES CON EL PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA TEMA PANTANO Y CON INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TEMA MINA.( Ver foto y texto)

REUNIÓNES CON EL PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA TEMA PANTANO Y CON INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TEMA MINA.( Ver foto y texto)
18/09/2015

REUNIÓNES CON EL PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA TEMA PANTANO Y CON INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TEMA MINA.

Con el ánimo de potenciar el desarrollo local, el día 16 de Septiembre se mantuvo una fructífera reunión con el presidente de Confederación Hidrográfica D. Manuel Romero y la diputada Dª Carolina González, en la que estuvieron presente el alcalde Juan José Fernández Garrido y el teniente alcalde Juan Luis Rodríguez, en la que se trasladó la visión que la nueva corporación tiene sobre el aprovechamiento de nuestro pantano con un espacio para el desarrollo de actividades de recreo y como dinamizador del turismo local.
Juan José puso encima de la mesa la necesidad de potenciar la zona del pantano y de la presa del Agrio con propuestas como la instrucción de un embarcadero tiralíneas o la de un bar o restaurante y sobre todo la demarcación de una zona para el baño.
Propuestas que tuvieron la aceptación tanto del presidente de confederación como de la Diputada Popular. Hay que recordar que las competencias sobre el área del pantano pertenecen a confederación, por lo que el apoyo de este organismo resulta imprescindible para llevar a buen puerto los objetivos propuestos.
También se trasladó la necesidad imperiosa que tiene nuestra localidad y en especial el colectivo de regantes de llevar el riego a las tierras que lo necesitan, propuestas que presenta uno de los ejes de esta corporación para nuestro pueblo.
Este primer contacto satisfactorio con responsable de la administración competente abre la puerta al tan ansiado desarrollo del pantano como zona de atractivo turístico y zonas recreativas suponiendo el punto de partida para la consecución del ambicioso proyecto de riego para la comunidad de regante de nuestro pueblo, como que sin lugar a dudas será del agrado e interés de los vecinos y vecinas de Aznalcóllar

En otro orden de cosas, siguiendo con el ánimo de no cesar hasta ver nuestra mina por fín abierta, ayer día 17 de Septiembre nuestro alcalde Juan José junto con el concejal Antonio Valladares, han mantenido una reunión informativa con el responsable de Industria de la Junta de Andalucía, el cual, le trasladó al alcalde la confianza de la pronta resolución del contencioso que mantiene paralizada la reapertura de la mina.
En este momento en el que el proceso de reapertura se encuentra judicializado,  la prudencia manda, y este equipo de gobierno mantiene la cautela pero al mismo tiempo la esperanza que dicho reapertura sea inminente.
Lo que si queremos transmitir es que nuestro Alcalde y su corporación van a seguir manteniendo una presión constante hasta alcanzar el objetivo que el pueblo de Aznalcóllar se merece, que no es otro que la reapertura de la mina para que nuestra gente tengan trabajo, que es lo único que pedimos.
 REUNIÓNES  PANTANO Y  MINA. 16-9-15_2

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 33ºC
20-06-2018 max: 34ºC min: 19ºC
21-06-2018 max: 32ºC min: 20ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO