Noticias

Se retira la bandera Europea del balcón del Ayuntamiento de Aznalcollar (+iNFO.)

Se retira la bandera Europea del balcón del Ayuntamiento de Aznalcollar (+iNFO.)
15/03/2016

El Ayuntamiento de Aznalcollar por mediación de su Alcalde Juan José Fdez. y equipo de gobierno, retira la bandera Europea del balcón del Ayuntamiento ante el anuncio de acuerdo que los países miembros han llevado a cabo para cerrar las fronteras y así el flujo de refugiados entre Grecia y Alemania por la Ruta de los Balcanes. Las conversaciones y términos de la declaración conjunta que se anunció en el día de ayer suponen la devolución a Turquía de todos y cuántos inmigrantes irregulares y refugiados lleguen a partir de ahora a las islas griegas del Egeo. La UE cierra de golpe las puertas de sus fronteras a los solicitantes de asilo en una medida, cuanto menos, de dudosa legalidad internacional. Aunque el acuerdo no ha sido materializado, quedan clara las posiciones de los estados miembros que abandonan a millones de ciudadanos sirios, iraquíes, afganos o eritreos que huyen de sus países ante un riesgo inminente de muerte al estar sus estados en continuo estado de guerra. Iraquíes, afganos y otros no podrán acceder a la lista de espera para ser aceptados en Europa quedando bloqueados en territorio turco. Sus condiciones de acogida ya se habían endurecido, ahora.

Desde el Ayuntamiento de Aznalcollar se considera que este acuerdo condena a los refugiados a una situación sin salida y a huir de sus países en condiciones deplorables e inadmisibles en el s. XXI que sobrepasan, en sobremanera, los derechos humanos fundamentales. Los líderes europeos "legalizan" las devoluciones en caliente sonrojando a la Europa de la solidaridad y de los pueblos.

Esta no es la Europa que queremos construir. No es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que la ciudadanía aspiramos; sino que se convierte en una Europa xenófoba, racista y cruel que está condenando a personas que luchan por su vida a vivir a la intemperie ante las duran condiciones del invierno europeo, a embarazadas a dar a luz en campos de refugiados sin ningún tipo de atención médica o a recién nacidos a dormir en el barro; sin más salida que la muerte y el abandono.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar retira la bandera europea de forma indefinida mientras Europa siga atentando contra los derechos humanos en materia de asilo y acogimiento de refugiados.

BANDERA EUROPEA ALCALDE_5

 

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 33ºC
20-06-2018 max: 34ºC min: 19ºC
21-06-2018 max: 32ºC min: 20ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO