Heráldica

escudo El ESCUDO  de Aznalcóllar fué aprobado por el  Real decreto nº 3134/1982, de 15 de octubre, autoriza al Ayuntamiento de Aznalcollar de la provincia de Sevilla para rehabilitar su Escudo heráldico municipal.en 1.982; su forma es tradicional espańola con base redondeada, en un campo azul aparece un castillo de oro aclarado, con la puerta y vanos pintados de negro de sus almenas asoma un moro, que porta en su mano derecha una rama de olivo, apoyando la mano izquierda en una almena.

A la derecha del castillo hay un ciervo al natural y a la izquierda una encina verde. Todo el conjunto esta asentado sobre un llano verde.

Al timbre, una corona real cerrada.

El simbolismo: el castillo hace referencia a la fortificación que coronaba la población, y la hacia inexpugnable. El moro naciente de sus almenas, que sostiene el la diestra una rama de olivo de sinople, y la siniestra apoyada en su almena, terrasado de sinople.con la rama de olivo acude a la rendición de la plaza durante la reconquista cristiana.

Aunque fuentes documentales del Magreb constatan que no hubo pacto sino que los musulmanes escaparon o sucumbieron horóicamente. En cuanto al ciervo de sable y la encina de sinople, son figuras simbólicas que evocan la riqueza de la fauna-cinegetica y la flora-forestal de los alrededores de la población.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 681 personas no les gusta este contenido.
  • A 342 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 21/08/2017

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 22şC
22-08-2017 max: 38şC min: 21şC
23-08-2017 max: 38şC min: 21şC

Más información

Portal desarrollado por INPRO