ACTIVIDADES OTOÑO CULTURAL 2018 EN AZNALCÓLLAR

OTOxO_CULTURAL_NOV_2018_AZNALCOLLAR_2.jpg

ACTIVIDADES OTOÑO CULTURAL 2018 EN AZNALCÓLLAR

02/10/2018

Teatro CIRCO HNOS. MORENO 26 DE OCTUBRE-Teatro ANIMACIÓN POMPAS DE JABÓN, El Patio Animación, 9 DE NOVIEMBRE-Música ROCK-POP CIRCULO VICIOSO 10 DE NOVIEMBRE-CONFERENCIA 120 ANIVERSARIO DE LOS NACIMMIENTOS DE VICENTE ALEIXANDRE Y DE LORCA, 6 DE NOVIEMBRE 2018

  Teatro CIRCO HNOS. MORENO

26 DE OCTUBRE 2018 -- Hora: 20:30,
Dos personajes irrumpen en escena alborotando
con sus monociclos, a partir de aquí, una presentación, unos números de bolas,
diábolos, mazas y monociclos jirafas mezclados con juegos participativos con el público, todo en clave de humor harán pasar al público asistente una hora divertida y sin desperdicio.
OTOÑO CULTURAL
Lugar: Teatro Municipal Pepe Fernández, Plazoleta Virgen del Rosario
. c/ Sevilla,19
 
Organiza: Ayto. de Aznalcóllar--Delegación de Cultura
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colabora: Diputación de Sevilla
MÚSICA TRES CULTURAS “ZEJEL”
28 DE OCTUBRE 2018 -- Hora: 20:00,
OTOÑO CULTURAL
Lugar: Teatro Municipal Pepe Fernández, Plazoleta Virgen del Rosario
. c/ Sevilla,19
 
Organiza: Ayto. de Aznalcóllar--Delegación de Cultura
Colabora: Diputación de Sevilla
Sefarab
Cuatro son los géneros que constituyen el repertorio judeo-español de tradición oral: los romances, las coplas sefardíes, el cancionero y el repertorio litúrgico (cantado en hebreo, en el ámbito de la sinagoga, con algunas traducciones al ladino)Estos géneros se diferencian y se definen por los temas de sus textos, por su estructura poético-musical, por su modo de ejecución y por sus funciones sociales.
De este un repertorio rico y variado, aún vivo en las memorias y las voces de los pueblo en los que se conseva el sefardí, nace Sebarab
PROGRAMA / Sefarab
JADAKA AL GHAYTO / LAS COMPRAS DEL RABINO / Ibn al Khatib, siglo XIV / Tradicional sefardí
YEDI KULÉ / Tradicional sefardí
LA GALANA Y EL MAR / ZAIN ALWADAH / Tradicional sefardí / TradicionalMarruecos 
MORENIKA / Tradicional sefardí
HABEK EL KAMAR / Abd Sadak Chekara, Tetuán
SI VERIAS / Tradicional sefardí
VEN KERIDA / Tradicional sefardí
NANI / PORKÉ LLORASH / LI HABIBI / Tradicionales sefardí / Tradicional andalusí
IMLALI / MANSEVO DOBRO / JALA MAN / Tradicionales Siria / Tradicional sefardí
SCALERICA DE ORO / YA MAN MALAKNI / Tradicional sefardí / Tradicional gharnati
 
------------------------------------------------------------------------------------------

Teatro ANIMACIÓN POMPAS DE JABÓN, El Patio Animación,

9 DENOVIEMBRE 2018 -- Hora: 20:30,

OTOÑO CULTURAL

Lugar: Teatro Municipal Pepe Fernández, Plazoleta Virgen del Rosario

. c/ Sevilla,19

 

Organiza: Ayto. de Aznalcóllar--Delegación de Cultura

 

Colabora: Diputación deSevilla  Las burbujas nos devuelve a la niñez…y a los que ya somos niños nos permite soñar… volar… jugar!!!

Nada es imposible es un espectáculo lleno de humor, magia ycolor, donde se exhibe un gran repertorio de burbujas de todos los tamaños y con diferentes elementos: tubos, cuerdas, trompeta, pomperos de muchas clases, raquetas, aros, humo, vapor, helio…que permiten al espectador sumergirse en un arte efímero y lleno de poesía.

Incluye la participación del público…y cómo sorpresa final…quien quiere estar dentro de una burbuja…quieres ser tú???--------------------------

-----------------------------------------------

Música ROCK-POP CIRCULO VICIOSO

10 DENOVIEMBRE  2018 -- Hora: 21:30,

CIRCULO VICIOSO, cuarteto de pop-rock, con un ligero toque ácido y un sonido puramente roquero de los años 80-90. El fundador de la banda y autor de las canciones José María Sagrista, tiene una larga trayectoria como músico, ingeniero, productor y músico, desde sus inicios como guitarrista eléctrico del mítico TRIANA (1975-1983), del roquero sevillano SILVIO, al cual le compuso unas de sus canciones emblemáticas: “Puerta España”.

En la actualidad promocionando y presentando en directo el 5º trabajo de CIRCULO VICIOSO, “TIEMPO”. El grupo se caracteriza por ofrecer unos directos dinámicos y espectaculares, con baterías potentes, y guitarras poderosas donde interactúa con el público haciéndole participe, protagonista del espectáculo que no deja indiferente. Durante casi dos horas mantienen al público sumergido en su música, disfrutando de cada riffs de guitarras, de cada breaks de batería, en definitiva, emocionados.

Desde una pequeña intro, donde los músicos crean una atmósfera psicodélica, hasta desembocar en el primer tema que da paso a la primera parte del show, el concierto se divide en tres partes según la intensidad de la música. Tras la introducción, es una sucesión de temas contundentes y con mucho ritmo hasta que la voz principal se dirige al público para saludarlo e interactuar con él, es el momento donde se crea un ambiente mas íntimo, iniciando otra parte mucho mas tranquila en la que se introducen temas con mayor trasfondo, alguno de los cuales con compás flamenco, aunque interpretados con instrumentos de rock estándar, lo que le da al show un carácter de fusión y nos recuerda las raíces andaluzas del grupo. Por último, el concierto vuelve a coger un aire más roquero para terminar con el tema 'Portero de noche' canción con la que Círculo Vicioso ganó su fama a mediados de los años 80, tras ganar el concurso de bandas de Benidorm, tema con el que el grupo será recordado siempre.

OTOÑO CULTURAL

Lugar: Teatro Municipal Pepe Fernández, Plazoleta Virgen del Rosario

. c/ Sevilla,19

Organiza: Ayto. de Aznalcóllar--Delegación de Cultura

 

------------------------------------------------------

CONFERENCIA 120 ANIVERSARIO DE LOS NACIMMIENTOS DE VICENTE ALEIXANDRE Y DE LORCA,

Ponente: José Manuel Rico es profesor titular de Literatura española en la Universidad de Huelva. Es doctor en Filología por la Universidad de Sevilla,

6 DENOVIEMBRE 2018 -- Hora: 18:30,

 

OTOÑO CULTURAL

Lugar: Teatro Municipal Pepe Fernández, Plazoleta Virgen del Rosario

. c/ Sevilla,19

 

Organiza: Ayto. de Aznalcóllar--Delegación de Cultura

 

Colabora: Diputación de Sevilla

 

La ponencia tratará sobre las trayectorias poéticas de Lorca y Vicente Aleixandre.

Examinará los vínculos poéticos y vitales de los dos poetas y el grado de influencia que tuvieron en la poesía española del siglo XX. Finalmente, se centrará en la presencia de Sevilla en la vida y la obra de ambos poetas.

 

José Manuel Rico es profesor titular de Literatura española en la Universidad de Huelva. Es doctor en Filología por la Universidad de Sevilla, donde realizó parte de su labor investigadora desde el año 1988 en el seno del grupo PASO, ocupado en el estudio de la poesía española del Siglo de Oro y de los géneros poéticos. Su actividad investigadora se ha orientado también hacia la teoría literaria del siglo XVII, tema al que ha dedicado monografías, ediciones y artículos sobre Juan de Jáuregui, Salcedo Coronel y otros autores del periodo. En colaboración con José J. Labrador y Ralph A. DiFranco, editó dos importantes cancioneros poéticos que permanecían manuscritos en las bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en la Hispanic Society de Nueva York. A los más significados escritores del Siglo de Oro ha dedicado estudios y ediciones: editó el Buscón de Quevedo para la editorial Marenostrum (2008); la comedia cervantina el Laberinto de amor para la Real Academia Española (2015); y numerosos estudios sobre la etapa sevillana de Lope de Vega.

 

OTOÑO CULTURAL NOV 2018 AZNALCOLLAR_1