Ayudas económicas para sacarse el carnet de conducir.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 21.02.38

Ayudas económicas para sacarse el carnet de conducir.

11/08/2022

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas económicas para sacarse el carnet de conducir. Una medida pionera del equipo de gobierno en favor de los más jóvenes.
El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una iniciativa pionera en el municipio. Convoca ayudas económicas destinadas a los jóvenes dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.
Entre los requisitos necesarios para optar a esta convocatoria está :
1. Estar empadronados en Aznalcóllar
2. Estar matriculados en alguna de las autoescuelas del municipio
3. Tener entre 18 a 30 años.
El Concejal Delegado del área, Antonio Valladares, resalta que “es la primera vez que lanzamos esta ayuda con la que pretendemos que los jóvenes encuentren un apoyo económico en su esfuerzo por obtener el permiso de conducir que hoy día se ha convertido en requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral, sobre todo, en momentos complicados como los que vivimos de ahí que creamos necesarias estas ayudas”. El edil destaca que estas becas mejoran la autonomía, movilidad e insercción laboral de los jóvenes, uno de lo sectores con más tasa de desempleo.
El plazo de solicitud finaliza el próximo día 30 de octubre, inclusive. Para inscribirte puedes acudir a las oficinas del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas .