Mensaje de Alcaldía y programa de Fiestas 2021.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 16.59.09

Mensaje de Alcaldía y programa de Fiestas 2021.

30/08/2021

Estimados vecinos y amigos:
En primer lugar, en mi nombre como Alcalde y del del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Aznalcóllar quisiera tener un emocionado recuerdo para todas las personas que nos dejaron en este año, enviando a sus familiares nuestro más sincero pesar y mucho animo a los vecinos que todavía sufren los efectos devastadores del coronavirus deseándoles su más pronta recuperación.
Por segundo año consecutivo no podemos celebrar una de nuestras fiestas más populares en Aznalcóllar como nos gustaría y como sabemos hacerlo, el pasado año en condiciones más duras pudimos comenzar de forma gradual y ordenada con las máximas garantías de seguridad algunos de los eventos culturales que por cada año celebramos, como la quincena cultural y otros actos, en cambio, este año hemos visto la posibilidad de avanzar con un nuevo formato, adaptado a las circunstancias actuales, elaborando un programa que conecte con todos los públicos y sensibilidades, entre jóvenes y mayores para que con ello no se pierda ese espacio y ambiente de conexión del pueblo y sus fiestas.
Desde la concejalía de festejos mostramos un programa de actuaciones sometido a la normativa vigente con mucha ilusión, ganas de renovación y sin perder el espíritu de alegría con el que tenemos que afrontar la nueva etapa que nos toca convivir con este maldito virus, pero sin dejar que eche raíces en nuestro mundo.
En estos días hemos adornado con iluminación y alegría nuestras calles para que a la vez sirvan para estimular a los sectores del comercio y la hostelería local, a los que hemos invitado y animado también a que adornen sus locales de forma feriante y a que ofrezcan si cabe los tradicionales tapas y bebidas típicas de feria como el rebujito y pescaito.
Y sabiendo que es inevitable , que en estos días nos embargue el ambiente festivo y de celebración, desde la corporación municipal os pedimos responsabilidad y el cumplir las normas que a día de hoy están vigentes, tanto en los establecimientos de hostelería como en vuestras celebraciones particulares durante todos estos días y como siempre hemos venido haciendo responsablemente .
Y no antes de acabar aprovecho este espacio para mostrar nuestro agradecimiento a todos los colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos que han colaborado para llegar hasta aquí durante todos estos meses tan difíciles también para este Equipo de Gobierno , pero siempre sin perder puntada y avanzando en nuestra gestión económica y social acudiendo como siempre a los colectivos con más dificultades y vulnerables por el bienestar de nuestro municipio y elevándolo al nivel que merece, que sin duda ni nos ha frenado ni nos frenará y muy pronto recogeremos el fruto de esa cosecha que hemos labrado entre todos.
Siguiendo con mi más sincero reconocimiento a los trabajadores municipales, que han estado al pie del cañón todos los días, cuando las situaciones eran muy complicadas incluso para su propia salud. A los agricultores por su entrega y solidaridad, a los sanitarios, y a los empresarios y trabajadores de los comercios que cada día nos han dado lo mejor de sí mismos en una situación tan complicada.
Gracias a los voluntarios de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil. Para todos ellos, nuestro apoyo y consideración por la labor que están realizando.
Y para acabar quiero destacar la gran labor desarrollada desde la concejalía de festejos, de las más afectadas por la pandemia, pero que sigue incansablemente, haciendo todo lo posible para que nuestro pueblo luzca en estas fechas de la forma que se merece y para que todos los vecinos de Aznalcóllar podamos salir y disfrutar de estos días, en alguna medida y siguiendo estrictamente todas las recomendaciones sanitarias.
Nos está tocando vivir un hecho histórico, que no nos hubiera gustado vivir, pero nos ha tocado y con toda seguridad saldremos fortalecidos de ello.
Tenemos y debemos seguir adelante. Seguir luchando contra este virus. Mantener la esperanza, la ilusión y el ánimo.
Cuando esto acabe ya tendremos ocasión de celebrar fiestas a lo grande y con toda seguridad ¡lo haremos!
¡Mucho ánimo Aznalcolleros y Aznalcolleras, entre todos lo conseguiremos!

Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Aznalcóllar
Juan José Fernández Garrido

Descargar programa de Fiestas 2.021

PROGRAMA FIESTAS 2021��

Nos hace muchísima ilusión compartir con todos el programa de las Fiestas Patronales y Festejos Populares 2021.

Desde la Delegación de Festejos, impulsada por Mariangeles Ruíz, se ha intentado confeccionar un programa lo más completo posible y digno para nuestro pueblo y su patrona, pero siendo conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos. Todos los actos previstos pueden realizarse con las actuales restricciones.

��En todo caso, creemos necesario subrayar que:
1. Esta programación podrá sufrir cambios o cancelaciones a consecuencia de las restricciones derivadas de las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

2. Todos los actos que se celebren en la antigua Caseta Municipal tendrán aforo limitado y requerirán entrada que podrán ser recogidas en las oficinas del Ayuntamiento a partir del próximo lunes 30 de agosto en horario de 9:00 a 14:00h. Máximo dos entradas �� por persona.

Desde el Equipo de Gobierno queremos desearos unas Felices Fiestas Patronales y Festejos Populares siempre de forma responsable ante la situación que nos acontece.

Pronto podremos volver a vivir estas fiestas a lo grande y sin ninguna duda ¡lo haremos!

#Elequipodegobierno