COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE AZNALCÓLLAR ANTE EL INTENTO DE AGRESIÓN A UN PROFESIONAL DEL SAS EN AZNALCÓLLAR.

Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 13.46.13

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE AZNALCÓLLAR ANTE EL INTENTO DE AGRESIÓN A UN PROFESIONAL DEL SAS EN AZNALCÓLLAR.

30/08/2023

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE AZNALCÓLLAR ANTE EL INTENTO DE AGRESIÓN A UN PROFESIONAL DEL SAS EN AZNALCÓLLAR.

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE AZNALCÓLLAR ANTE EL INTENTO DE AGRESIÓN A UN PROFESIONAL DEL SAS EN AZNALCÓLLAR.


Ante las amenazas sufridas por un individuo al personal del servicio de guardia del Ambulatorio de nuestro pueblo, desde esta Alcaldía queremos manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Denunciar las dificultades que tienen los profesionales de atención del SAS, en el conjunto del territorio Andaluz, sobre todo aquellos que están en la primera línea de atención, que tienen que enfrentarse, en ocasiones, a situaciones de violencia o intentos de agresiones por parte de algunas personas usuarias de los servicios de salud.

SEGUNDO.- Mostrar toda nuestra solidaridad con las personas que han sufrido estas amenazas, amén de poner los medios de la corporación a su disposición para cualquier denuncia o iniciativa que vayan a llevar a cabo.

TERCERO.- Esta Alcaldía, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, como es habitual, se puso a disposición de las fuerzas de seguridad y las autoridades políticas responsables de la Junta de Andalucía. Tras varias conversaciones con las fuerzas de seguridad nos confirman que se actuó con la máxima celeridad y evitando que las amenazas pasaran a mayores. Igualmente desde la Consejería nos confirman que se ha puesto en marcha automáticamente el protocolo de seguridad , protección y atención para el agredido o amenazado en estos casos.

CUARTO.- Nos hemos puesto en contacto con las fuerzas de seguridad para ponernos, también a su disposición, amén de estar especialmente atentos a cuantas actuaciones que sobre este grave asunto se vayan a desarrollar.

QUINTO.- Respecto al comunicado del PSOE de Aznalcóllar, intentando utilizar políticamente esta situación, decir que nos parece lamentable y poco serio que sin saber aún la conclusión de las diligencias llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad y las autoridades competentes, haya salido rápidamente a decir que la culpa es de que “no hay seguridad en Aznalcóllar”, dando una imagen de Aznalcóllar que no corresponde con la realidad. Es más, en esa obsesión por destruir para sacar rédito político, tergiversa las cosas hasta la ridiculez. En el actual equipo de Gobierno Municipal se le ha dado tanta importancia a la seguridad ciudadana que es el propio Alcalde el que ha asumido dichas funciones.

SEXTO.- La inseguridad ciudadana es un problema global, que sufrimos en todo el mundo. Un problema que hay que atajar desde varios frentes, la educación, el empleo, la convivencia y por supuesto el refuerzo de los recursos de intervención de seguridad ciudadana. Es bien sabido que desde esta Alcaldía se insiste en que se aumente el número de Guardias Civiles además del esfuerzo en dotar progresivamente de más y mejores medios para la policía local. No entender esto es querer presentar públicamente a Aznalcóllar como un pueblo conflictivo, cosa que es absolutamente FALSO. Es más, si sigue dando esa imagen FALSA de una conflictividad extrema contra los profesionales sanitarios, podría tener como consecuencia que nadie quisiera venir a atender los servicios sanitarios en nuestro pueblo, cosa que sufriríamos todas las personas que vivimos en esta maravillosa localidad.